Youtube


www.youtube.com es una plataforma virtual enfocada a compartir videos. Youtube alberga un sin fin de videos de música, documentales, programas televisivos y clips de películas. Tambien aloja todo tipo de contenido amateur como video gaming y videoblogs. Si bien youtube posee reglas en contra de colgar videos con ¨todos los derechos reservados¨, este tipo de contenido abunda en la plataforma.

Como personas de todos el mundo buscan constantemente convertir sus clips musicales favoritos en formatos de audio mp3 para escucharlos comodamente desde sus smartphones o portátiles, con la aparición de youtube también aparecieron los programas y sitios webs con la función de convertidor de youtube a mp3.

Esta comunidad para compartir videos se creó en el año 2005, por 3 ex empleados de PayPal. En el año 2006 el gigante tecnológico GOOGLE, compra youtube por la módica suma de 1650.000.000 de dólares. En la actualidad es la comunidad online de su tipo más empleada en internet.

Youtube.com emplea un reproductor en linea el cual se basa en HTML5. En la antigüedad el reproductor se basaba en Adobe Flash, pero tal herramienta fue eliminada en el año 2016.

Los links que enlazan a videos de youtube pueden insertarse sin inconveniente en sitios webs y blogs personales utilizando API o insertando un determinado código HTML.

En el año 2017, más precisamente el 29 de agosto de ese año, youtube desvelo unos cuantos cambios estéticos en la version web de su plataforma, el cual incluyó un cambio en el logo, que por primera vez en su historia aparta el ícono del nombre